Contador de visitas

miércoles, 22 de marzo de 2017




                                          LA QUINTA DEL BUITRE (EPISODIO III)
                                          MIGUEL GONZALEZ DEL CAMPO (MICHEL)


En este recorrido por los mitos del balón (capitulo XXVIII), a petición de uno de los lectores, haremos un pequeño homenaje al mejor interior derecho puro de la historia del Real Madrid, según mi humilde opinión, estamos hablando de Michel, jugador que hizo la banda derecha su casa, desde la cual ponía unos centros milimétricos de los que se aprovechó durante muchos años el Manito Hugo Sánchez y el Buitre.

Michel ingresó en el Madrid en año 1976 en las categorías inferiores, desarrollando su carrera deportiva hasta el año 1996, momento que abandonó el Real Madrid para ayudar a Butragueño en el Celaya. Michel debutó en el primer equipo de la casa blanca, en la temporada 1981/1982, logrando el gol de la victoria ante el Castellón. En la temporada 1983/1984 ya empezó a ser asiduo en las alineaciones del Madrid, siendo indiscutible en el once inicial de un equipo irrepetible, donde el medio del campo lo recordaban todos los niños; Michel, Martin Vazquez,Schuster y Gallego. Michel destacaba por tener un guante en la pierna derecha, era un jugador de banda de los que apenas ahora existen, un 8 pegado a la cal en el sistema 4-4-2, que se caracterizaba por el regate y el centro al área, ademas de tener una visión de juego excelente y un pierna izquierda no exenta de calidad, aunque los críticos decían que "la tenia para apoyar". El único lunar de esta generación increíble, única e irrepetible fue el no poder conquistar la ansiada Copa de Europa, muchos madridistas aun se estarán preguntando que pasó en la eliminatoria con el Psv en la temporada 1987/1988




Un juvenil Michel con el actual entrenador del Depor Pepe Mel, en la antigua ciudad deportiva.


En la temporada 1983/1984 se produce un hito histórico hasta el momento único, el Castilla se proclama campeón de segunda división por delante de equipos profesionales de primera como Celta de Vigo, Hercules, Racing de Santander. En ese equipo entrenado por Amancio Amaro, estaban la quinta del buitre al completo (Sanchis, Butragueño, Michel, Martin Vazquez y Pardeza).Lo anecdótico de esa temporada es que los últimos partidos tuvieron que disputarse en el Santiago Bernabeu, por la gran afluencia de espectadores que se agolpaban a las puertas de la ciudad deportiva
para poder presenciar las victorias de este autentico equipazo. Ningún equipo filial logró hasta el momento ganar la liga de segunda división.  Michel contribuyó esa temporada de la liga del Castilla con 13 tantos ademas de infinitas asistencias.



Liga 1983/1984 donde estaba la mejor camada de futbolistas de la historia del Real Madrid.



                                                
Video que resume la calidad de este crack. Imprescindible verlo.

Tras veinte temporadas en el Madrid, incluyendo las temporadas que jugó en las categorias inferiores,  Michel logró conseguir 6 ligas, 2 Copas del Rey y 2 Copas de la Uefa, entre los tÍtulos más destacados, dando mas de 200 asistencias y anotando mas de 100 goles decide poner punto y final a su carrera como Madridista al finalizar la temporada 1995/1996 en el partido ante el Mérida en el que anota dos goles uno de un belleza impresionante donde se demostrada su clase con ambas piernas.



El 19 de mayo de 1996 se despedía Michel del Santiago Bernabéu, con esta imagen que quedara en la retina de los madridistas. 

Por último como en todos los artículos os enseñamos una de las joyas mas bonitas del museo, la camiseta usada y sudada por Michel (como se aprecia en la foto de arriba) en la temporada 1993/1994, cedida a este museo por un asiduo lector y amigo de este aficionado redactor.
Gracias Jero, espero haber estado a la altura de este gran mito.

"GRANDE MICHEL GRACIAS POR HACERNOS AMAR ESTE DEPORTE DESDE LA NIÑEZ"


EL MEJOR 8 DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID





miércoles, 15 de marzo de 2017


NIKOLA MIROTIC


AÑO DEL DEBUT 2008/2009

En el camino por las grandes estrellas del balón (capitulo XXVII), nos centraremos en una de las grandes perlas de la selección española y el penúltimo diamante de la cantera del Real Madrid.

Para los entendidos ya sabrán de quién estamos hablando del Hispano-Montenegrino Nikola Mirotic. Niko es un ala-pívot de 2,08 que destaca por su tremendo juego de pies en la pintura, ademas de su excelente tiro de tres desde las esquinas que hace abrir las defensas.

Es el jugador ideal para poder jugar con un pívot que sepa hacer de la pintura su habitat, este tipo de jugadores de los que pocos quedan en la actualidad. En el debe de su juego está la falta de carácter que es necesario en los momentos importantes, aun recordamos los decepcionantes partidos ante Macabbi y Olimpiacos; en mi opinión personal prefiero “jugarme las castañas”con el Chapu Nocióni o un Sergio Llull
                                 
                                                   Mirotic en su explosión como madridista.

Threekola fue fichado por el Madrid con 14 años, siendo campeón en todas las categorías, destacando por encima de sus compañeros con medias de mas de 30 puntos por partido. En la temporada 2008 debuta en el primer equipo con apenas 17 años de la mano de Joan Plaza, pero su presencia esa temporada fue testimonial. En la temporada 2009/2010 fue cedido al Palencia de Leb Oro realizando una temporada discreta. A partir de la 20010/2011 ya fue jugador de la primera plantilla, siendo su explosión de la mano de Messina, en el partido contra Siena donde anotó 16 punto con un 4/4 en triples y un 24 de valoración. Desde ese momento Mirotic no dejo de crecer hasta conquistar con el club blanco una liga dos Copas del rey y dos supercopas de España. Entre los títulos individuales destacar el mvp de la copa del rey 2013/204 y el mvp de la liga Endesa 2012/2013. Con la selección española conquistó la medalla de oro en el europeo de Francia y la medalla de bronce en los recientes juegos de Rio de Janeiro.
                                                   
MVP en la copa del rey de la famosa canasta de llul ante el Barça.
                                       

A partir del 2014 recala en los Bulls siendo uno de los mejores debutantes de la NBA, haciendo una media de puntos nada despreciable de 11 puntos por partido.

MIROTIC EL DIA DE SU DEBUT CON LA CAMISETA BLANCA.

Para finalizar este articulo os enseñamos la camiseta del debut de Niko en el año 2008,donde estaría cuatro años desarrollando su gran juego, en el palacio de deportes.Muchas gracias a todos los lectores por hacer este pequeño espacio mas grande.


Para los mas puristas el autógrafo de Mirotic en la camiseta de la temporada 2008/2009,debajo de la firma de Alex Mumbru.