Contador de visitas

sábado, 10 de junio de 2017






JOSE ANTONIO CAMACHO
REAL MADRID 1988

En este episodio de mitos(XXI) haremos un recordatorio a uno de los grandes de este deporte y mas concretamente a D.José Antonio Camacho. Jugador que vistió la camiseta del club blanco 15 temporadas disputando màs de 500 partidos marcando 9 goles.

Camacho llegó al Madrid con apenas 18 años procedente del Albacete- fichado en un principio para el Castilla-  pronto Molowny lo haría debutar en el primer equipo, desde ese momento sería titular indiscutible hasta la temporada 1988/1989; destacar que el Jugador de Cieza permaneció toda su carrera deportiva en el Real Madrid, algo impensable en la actualidad.

El jugador de Cieza destacaba por sus marcajes ferreos, siendo uno de los mejores centrales izquierdos de la historia del club de concha espina. Pero lo màs importante en su juego era su sacrificio y su afàn de victoria luchando hasta el último segundo, herencia que dejaría al actual Real Madrid. Sin esos jugadores nunca veríamos los valores del histórico club de las 12 Copas de Europa. Ademàs otro de los aspectos en los que era un referente, era en su carisma en el vestuario, siendo Capitán del Real Madrid en 6 temporadas. 

La generación de la quinta del buitre apadrinada por los veteranos como nuestro protagonista: Santillana, Juanito o Gallego, nunca tuvieron- pese a su gran calidad- la posibilidad de levantar una  Copa de Europa; pero lo que mucha gente no sabe es que las Copa de la Uefa, ganadas en las temporadas 84/85 y 85/86, tendrían un merito similar a las actuales champions porque en ellas 
jugaban los 2 y 3  de las grandes ligas europeas como la actual maxima competición europea.






Camacho con Milan Miljanic en la temporada 1974/1975 donde conquistaría la liga española.


Maradona siendo frenado en la temporada 1983/1984 por Camacho.


Camacho ademas de ser una leyenda en el Real Madrid también fue un mito en la selección Española, debutando en el año 1975 con Escocia, participando en dos mundiales España 1982 y Méjico 1986, donde todos recordarán el gran papel de la furia española capitaneada por el bravo Jugador Murciano.



 Foto histórica de nuestro bravo jugador contra Irlanda del Norte que jugó con una venda 
recordando el fútbol de los años 30. Imagen que refleja la furia española en el Mundial de México 
1986.
                                               


Camacho defendiendo el escudo del Real Madrid, logró 9 ligas 5 Copas del Rey y dos Copas de la Uefa entre los títulos más destacados. Camacho participó y creo el Madrid de las remontadas, junto a Juanito en el túnel de vestuarios atemorizaban al rival con sus inmensas ganas de triunfo. En el decálogo de las remontadas "Camacho" era el encargado de motivar a sus compañeros y de realizar la uma entrada a la estrella rival.

El único lunar de nuestro protagonista fue no poder alzar la Copa de Europa contra el Liverpool en el año 1981, cuando el "Madrid de los Garcias" quedo subcampeón en todas las competiciones pese a realizar un fútbol fantástico.





 Foto de la fatídica final el 27 de mayo de 1981, donde el lateral Murciano tuvo la ocasión más clara del Real Madrid para levantar la 7 Copa de Europa.
                                           


Ilustración histórica donde Camacho defendía a a uno de los más grandes de este deporte, Johan Cruyff.


Video que resume la carrera de este mito madridista.



Foto de la última temporada que Camacho defendió la camiseta blanca proclamándose Campeón de liga por cuarta vez consecutiva, compartiendo equipo titular con la quinta del buitre y con los machos Hugo Sanchez,Gordillo y el Aleman Bernd Schuster.

Por último para concluir este homenaje a uno de los defensores de los valores del mejor club del siglo XX, según la Fifa, os enseñamos una de las joyas de mi pequeño museo ( gracias a mi Gran Amigo Javi por hacer posible enseñar este pequeño tesoro, la camiseta de Camacho de la temporada 1988/1989, la última temporada profesional de este gran madridista.

Gracias Camacho por esas grandes noche de Madridismo en las que haces posibles nuestros sueños con esas remontadas imposibles.