FINAL COPA DEL REY 2014 REAL MADRID
EL INCREIBLE LLUL
En este nuevo artículo vamos por el decimocuarto, nos centraremos en el mejor jugador actual de la selección de baloncesto del Madrid- según mi humilde opinión, "EL Increíble Llull"-. Hablar de nuestro protagonista es hablar del corazón, de la raza, del ímpetu, del genio, del pundonor (se me acaban los adjetivos para definirlo) del equipo de Laso. Además destaca por su amor por la camiseta blanca, el año pasado rechazó ofertas de la NBA declarando "mi sueño no es la NBA es el Real Madrid", esta frase hace que muchos Madridistas recordemos tiempos antiguos en los que primaba el amor a los colores por encima del dinero, por lo que nos vemos reflejados en su Madridismo cuando luchamos y sufrimos por este enorme club.
En este pequeño recordatorio nos fijaremos en un encuentro en el que Llull gracias a una fantástica acción consiguió traer a las vitrinas del museo Madridista una nueva Copa del Rey.
La fase final de la Copa del Rey se disputó en Málaga entre los días 6 y 9 de febrero de 2014. El Madrid derrotó a Herbalife Gran Canaria en cuartos de final por 83 a 60 con un gran Rudy con 16 puntos. En semifinales el Real Madrid desarrollando un gran juego derrotó al Caí Zaragoza por 98 a 66, otra vez Rudy sería el máximo anotador con 16 puntos. Por otro lado del cuadro el Barça tras derrotar a Tenerife y Valencia Basket se plantaría en la final con el Real Madrid.
El 9 de febrero de 2014 se celebró la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid, durante todo el partido el cuadro merengue iba por delante gracias a los puntos y rebotes de Niko Mirotic así como la defensa de Rudy Fernández. Nuestro crack llevaba desaparecido todo el encuentro hasta que en el último cuarto a falta de dos minutos gracias a un triple de Mirotic el Madrid se colocaba 7 arriba el partido parecía ganado pero un triple de Oleson,una canasta de Huertas y un 2 +1 ponían al Barça un punto arriba a falta de 8 segundos. En esa ultima jugada donde el balón quema en las manos, Llull se siente como un pez en el agua, y gracias a una canasta de dos a falta de un segundo el Real Madrid conquistaría su 24 copa del Rey, devolviéndole la moneda de aquel triple de Nacho Solozabal en el año 1988.
Llull besando el trofeo conquistado en Málaga.
Los últimos minutos de este vibrante encuentro.
Foto espectacular de la canasta ganadora donde a Llull no le tembló el pulso.
El Real Madrid de los récords celebrando el 24 título de Copa del Rey. Donde destacaban Chacho, Rudy, Mirotic, Felipe Reyes, Carroll y nuestro querido Llull con el trabajo oscuro y brillante de Bourussis, Darden Draper y Slaugher. Este equipo logró el récord casi imposible de 31 victorias seguidas entre liga copa y euroliga superando al gran Madrid de Sempieterno Pedro Ferrandiz,este grupo de jugadores consiguieron realizar una vuelta inmaculada en la ACB logrando 24 victorias seguidas,consiguiendo una proeza imposible hasta la fecha.
Por último y como en todos los recordatorios de estos grandes cracks os enseñamos la camiseta de Llull de la temporada 2013/2014 con la que logró el título de Copa de Rey gracias a una gran canasta suya. .Muchas Gracias a todos los lectores por todos los comentarios y ánimos que hacen factible este blog.