Contador de visitas

domingo, 9 de octubre de 2016


                                                     
                                             EL GENIO DE SIBENIK D.DRAZEN PETROVIC
                                              REAL MADRID BALONCESTO 1988/1989


Después de varias entregas dedicadas al balompié, en este artículo haremos un guiño nostálgico a los grandes aficionados al baloncesto (Capitulo 12). Realizaremos un humilde homenaje al mejor escolta del baloncesto europeo, según la mayoría de los gurús de este preciado deporte. Mi amigo Melillense Juanma Pastor gran experto en este deporte, me indicó en una charla que para él es el mejor jugador del viejo continente, por mi edad me es imposible realizar ese juicio de valor, pero observando vídeos llego a la misma conclusión,era un autentico "jugador"y sobre todo un autentico líder, cosa de la cual carecen otros jugadores que os vendrán a la mente.

Gracias a una hábil gestión del Real Madrid con la federación yugoslava que otorgó un permiso especial para evitar la fuga del astro a la NBA, lograron hacerse con el fichaje de Petrovic, también es verdad que el Madrid logro conseguir el acuerdo porque Aito Garcia Reneses no se decantó por su fichaje para no enemistar al Gran Epi. Haciéndonos un favor a todos los aficionados merengues que pudimos disfrutar de su juego durante una temporada en la que conquistó a todos los enamorados de este bello deporte.

Petrovic aterrizaría en el Real Madrid en el año 1988, su juego era espectacular anotaba, dirigía, asistía y sobre todo decidía partidos, era el típico jugador balcánico que necesitaba tener la ultima posesión porque resolvía los encuentros con sus canastas en los minutos en los que quema el balón. Ademas la gran característica que lo definía era su madera de líder y su pasión por ser el mejor,era el primero en ir entrenar y el ultimo en irse. Su fantástico tiro de tres era eficiente con unos porcentajes en partidos superiores al 50 por cien al alcance de muy pocos escoltas en el mundo, siendo imposible defenderlo. Durante muchos años fue la pesadilla del Madrid en Europa. Pero desde su fichaje paso a ser un "problema" para nuestro eterno rival el FC Barcelona.

El partido mas memorable de nuestro protagonista, recordado por muchos madridistas, sucedió el 14 de marzo de 1989 en la final de la Recopa de Europa en la que el equipo madridista venció al Snaidero de Caserta por 117 a 113 tras un final de infarto,con prorroga incluida. Petrovic tiró del equipo a sus espaldas logrando 62 puntos en un duelo memorable con el alero Oscar Schmitd. En todo el partido Drazen nunca se escondió consiguiendo mantener a flote a la escuadra Merengue ante el todopoderoso equipo italiano, decidiendo con canastas importantes en los minutos finales del choque.Viendo este partido me explicó como este jugador es considerado por muchos el mejor jugador de Europa.



                    Video resumen de las mejores canastas de este crack en su mejor partido vestido con la elástica merengue.


                             


               Petrovic con la sonrisa de los jugones celebrando el titulo conquistado en Atenas,junto con J.Luis LLorente,Villalobos,J,Rogers,F.Romay,A.Martin,el ex base Ourensanista Javi Perez y el gran mito Madridista D.Fernando Martín.


Esa misma temporada el 17 de noviembre de 1988 en la Coruña se celebraba la final de la copa del Rey en la que el Madrid se enfrentaba al Barcelona donde destacaban; Solozabal, Epi, Andres Jimenez y Audie Norris. Nuestro homenajeado en este encuentro volvió a llevar en volandas al Real Madrid a otro titulo logrando 27 puntos con tres triples alguno en momentos decisivos y un alto acierto desde la linea de tiros libres. Bien secundado en este encuentro por J. Rogers con 23 puntos y Fernando Martín.





             Resumen del duelo celebrado en la Coruña entre dos grandes Epi y D.Drazen Petrovic
           

                                                          
                                                    Petrovic con el trofeo conquistado en la Coruña
                               

Un fatal accidente de trafico camino de Croacia en junio del año 1993 nos privo seguir disfrutando de este magnifico jugador, convirtiendo al crack en un mito que por suerte lo pudimos disfrutar durante un año en la liga ACb en el equipo mas laureado del baloncesto europeo el Real Madrid.


Portada del Diario Marca de ese fatídico día, vaya jugadores que disputarán encuentros desde el cielo. Gracias genios por hacernos crecer y soñar con este hermoso deporte.

Para terminar con este merecidísimo recuerdo os enseñamos una de las mejores joyas de nuestro museo, la camiseta hummel de Petrovic con la que disputó la final de la Recopa. Espero que os guste y disfrutéis de este pequeño recuerdo. Desde esta web quería agradecer a nuestro experto en camisetas Luis Abril por hacer esta pagina posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario