JESULI N20
En esta nueva andadura por el repaso de cracks del balón (capítulo decimonoveno), nos centraremos en un jugador del club de la ciudad olívica, que en el año 2003 logró la máxima proeza al clasificarse por primera vez para la champions.
El equipo comandado por Lotina, contaba en sus filas con jugadores de la talla de Mostovói, Juanfran, Gustavo López, el actual entrenador del club Toto Berizzo y nuestro protagonista el extremo andaluz Jesuli. El celta llegó a la penúltima jornada con posibilidades de entrar en la Copa de Europa, enfrentándose al actual líder la Real Sociedad, el equipo vigués realizó un partidazo, derrotando al equipo vasco por tres goles a dos, siendo los autores de los goles Mostovói por partida doble y el egipcio Mido. Este partido supuso el cuarto puesto y la clasificación para la previa de la Champions.
En la siguiente temporada el Real Club Celta logra la mejor clasificación de Europa al pasar la fase de grupos tras derrotar al Milán en San Siro por 2 goles a uno, siendo uno de los goles del jugador homenajeado.
Jesuli fue fichado por el cuadro gallego procedente del Sevilla en el año 2000, tras unas campañas excelentes en el cuadro andaluz, tras ser internacional en categorías inferiores de la selección española. Jugó durante cuatro años en Vigo participando en 118 partidos y anotando 24 goles. Después regresó al Sevilla para terminar su carrera deportiva en el equipo de Tenerife, tras su breve paso por la Real Sociedad. Jesuli destacaba por su regate en velocidad desde la banda derecha y su facilidad para dar asistencias de la que se benefició la sociedad que formaba con el Zar Mostovói. Toda la afición Celtiña aun recuerda el golazo marcado en Milán tras un fuerte disparo desde el borde del área que suponía el pase a octavos de final.

Nuestro homenajeado en el Camp Nou vistiendo la zamarra celeste.
Jesuli celebrando uno de los goles más importantes de su carrera en Milán.
Para acabar con este breve repaso os enseñamos la camiseta usada por Jesuli (match Worn), todavía huele a sudor, en un partido de liga y regalada tras acabar el partido, una auténtica joya para los aficionados celtiñas y para todo aquel aficionado al mundo del fútbol.
Por último no me quería olvidar de todos mis lectores que hacen posible el sueño de este humilde rincón deportivo.