REAL MADRID 92/93
MIKEL LASA
En este recorrido por la historia del fútbol y el baloncesto (cap.XXVI) hoy nos detendremos en la temporada 92/93,época en la que el Madrid desgraciadamente volvería a tropezar en la misma piedra, es decir en la isla de Tenerife.
Eran las temporadas en las que la quinta del buitre estaban dando las últimas lecciones de fútbol ante la oleada de fútbol que llegaba desde las playas de Riazor. En el equipo madridista llegaría en la temporada 1991 un interior izquierdo muy ofensivo proveniente de la Real Sociedad. Mikel Lasa poco a poco y debido a la escasez de laterales izquierdos en el equipo, tras la retirada de Gordillo tuvo que reconvertir su posición al lateral izquierda convirtiéndose durante varios años en dueño de la banda izquierda merengue hasta la llegada de D. Roberto Carlos.
Equipo titular de la temporada 1992/1993 lasa al lado de Michel y Prosinecki.
Lasa destacaba por ser un lateral muy bueno en defensa y bastante correcto en ataque debido a sus gran zurda, ponía unos centros milimétricos. No se proliferaba mucho en la faceta goleadora pero los madridistas lo recordaran por sus dos goles mas famosos. Uno en la final de la Copa del Rey de la temporada 92/93 ante el Zaragoza, en uno de los mejores partidos del vasco con la camiseta blanca; y otro en la temporada 94/95 ante el Sevilla marcando un auténtico golazo desde el medio del campo. Tras varias temporadas en el Real Madrid, Lasa es fichado por el Athletic de Bilbao,retirándose en el año 2004 en el Ciudad de Murcia de 2 división.
Los goles del buitre y Lasa dieron el titulo al Real Madrid
Mikel Lasa levantando la copa del rey en la que su gol seria fundamental para traer el trofeo a las vitrinas de Concha Espina.
Golazooooo de lasa al Sevilla desde el medio del campo
Mikel Lasa realizando una de sus incursiones por la banda ante Urbano del Español.
Por último lo que los lectores esperan en todos los artículos, enseñar la joya del Museo; en este artículo la camiseta de Lasa fue cedida para realizar este artículo por un gran Amigo Madrileño José Luis, por lo que espero que este recordatorio este a la altura de esa gran persona. Gracias José Luis y a todos los lectores que con asiduidad nos siguen en este rincón deportivo vintage.